dimecres, 19 de novembre del 2014

De escaleras y monumentos por el mundo - (1 de 4)

De escaleras y monumentos por el mundo  -     (1 de 4)

La afición del ser humano por construir en las alturas ha provocado que las escaleras sean un elemento imprescindible más. Y es que antes, de la llegada de los ascensores, ellas eran lo único con lo que se podían salvar las alturas. En esta lista te ofrecemos algunas de las escaleras más llamativas -ya sea pro belleza o por cantidad de peldaños- de los monumentos o lugares de imprescindible visita alrededor del mundo. Aunque es cierto que algunas de ellas se pueden evitar con ascensores o rampas, nosotros recomendamos subirlas sin prisa pero sin pausa. Porque la belleza que las rodea no tiene parangón.
EL PERIODICO

Escalera Helicoidal del Vaticano  
Fridmar Damm/Corbis

Escalera Helicoidal del Vaticano
Realizada por Giuseppe Momo en 1932 esta escalera de doble espiral crea un efecto óptico de infinito desde arriba. Es la entrada a los Museos Vaticanos.
 
Rainer Hackenberg/Corbis

Castillo de Nauplia
 
Con casi mil peldaños, la escalera de da acceso al Castillo de Nauplia (Grecia) se puede salvar subiendo en coche por una rampa ubicada en la parte posterior del promontorio donde se encuentra el castillo. Pero os perderéis las espectaculares vista desde la escalera.
 
Jose Fuste Raga/Corbis
Buda de LeshanLa única manera de bajar hasta los pies del Gran Buda de Leshan (China) es a través de una estrecha escalera anclada a la parede de la montaña donde suele haber una cola infinita de gente. Los altos barrotes de seguridad pueden provocar sensación de agobio pero es inevitable.
 
Kirinwizard

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada